En Zenktus hemos empezado el año afrontando el desarrollo web de ecommerce, un nuevo proyecto desde cero: Una web de comercio electrónico de venta de mascarillas de tela basada en Woocommerce y la creación y gestión de las Redes Sociales de la empresa.
Hemos elegido WordPress/Woocommerce como desarrollo web de ecommerce por la gran variedad de diseños que admite. Por eso hemos podido elegir un tema totalmente configurable y adaptado al producto que se va a vender.
Desde el momento que instalamos y activamos el plugin de WooCommerce, ya podemos empezar a crear nuestras categorías de productos y nuestros productos. Esto nos permite redactar rápidamente toda la información que el negocio requiere. Woocommerce ofrece una facilidad de uso excelente y permite empezar a dar de alta productos desde el principio. El cliente, con unas nociones básicas, es capaz de empezar a crear productos y contenidos desde el primer día.
Worpress/Woocommerce ofrece un diseño responsive que permite a la página web adaptarse a todo tipo de dispositivos. Sepuede acceder desde ordenadores, tablets y smartphones ofreciendo en cada caso la mejor experiencia de usuario posible.
Woocommerce también ofrece un excelente SEO para el comercio electrónico.
Esto debemos tenerlo presente con cualquier CMS con el que diseñemos nuestra tienda online. Pero uno de los éxitos de WordPress ha sido su facilidad (en comparación con otros CMS), para posicionar bien en buscadores como Google.
Tampoco hemos descuidado dos aspectos importantes de la tienda para que sea agradable para Google: la elección de las fotografías de los productos y las descripciones de los mismos (tanto la breve como la descripción larga).
Las redes sociales son una realidad que no se deben obviar a la hora de empezar con una web de comercio electrónico.
La presencia online de la empresa es la suma de todas las identidades creadas en las redes sociales. También de todas las relaciones, interacciones y participaciones que se establezcan.
En el caso de textilolvera.com, y teniendo en cuenta el público objetivo de la marca, decidimos utilizar Facebook e Instagram para crear la presencia online de la empresa. Creamos los perfiles siguiendo la imagen corporativa creada. Hacemos publicaciones que refuercen la imagen de marca y que sean parte integrante e importante en los procesos de retención y adquisición de clientes.