Desarrollo de Web de Ecommerce – textilolvera.com

  • Posted by: Eduardo Ramírez
Desarrollo de Web de Ecommerce - textilolvera.com

En Zenktus hemos empezado el año afrontando el desarrollo web de  ecommerce, un nuevo proyecto desde cero: Una web de comercio electrónico de venta de mascarillas de tela basada en Woocommerce y la creación y gestión de las Redes Sociales de la empresa.

¿POR QUÉ WOOCOMMERCE?

Hemos elegido WordPress/Woocommerce como desarrollo web de ecommerce por la gran variedad de diseños que admite. Por eso hemos podido elegir un tema totalmente configurable y adaptado al producto que se va a vender.

Desde el momento que instalamos y activamos el plugin de WooCommerce, ya podemos empezar a crear nuestras categorías de productos y nuestros productos. Esto nos permite redactar rápidamente toda la información que el negocio requiere. Woocommerce ofrece una facilidad de uso excelente y permite empezar a dar de alta productos desde el principio. El cliente, con unas nociones básicas, es capaz de empezar a crear productos y contenidos desde el primer día.

Worpress/Woocommerce ofrece un diseño responsive que permite a la página web adaptarse a todo tipo de dispositivos.  Sepuede acceder desde  ordenadores, tablets y smartphones ofreciendo en cada caso la mejor experiencia de usuario posible.

Woocommerce también ofrece un excelente SEO para el comercio electrónico.

Esto debemos tenerlo presente con cualquier CMS con el que diseñemos nuestra tienda online. Pero uno de los éxitos de WordPress ha sido su facilidad (en comparación con otros CMS), para posicionar bien en buscadores como Google.

Tampoco hemos descuidado dos aspectos importantes de la tienda para que sea agradable para Google: la elección de las fotografías de los productos y las descripciones de los mismos (tanto la breve como la descripción larga).

SOCIAL MEDIA

Las redes sociales son una realidad que no se deben obviar a la hora de empezar con una web de comercio electrónico.

La presencia online de la empresa es la suma de todas las identidades creadas en las redes sociales. También de todas las relaciones, interacciones y participaciones que se establezcan.

En el caso de textilolvera.com, y teniendo en cuenta el público objetivo de la marca, decidimos utilizar Facebook e Instagram para crear la presencia online de la empresa. Creamos los perfiles siguiendo la imagen corporativa creada. Hacemos publicaciones que refuercen la imagen de marca y que sean parte integrante e importante en los procesos de retención y adquisición de clientes.

Desarrollo de Web de Ecommerce - textilolvera.com
Desarrollo de Web de Ecommerce - textilolvera.com
Desarrollo de Web de Ecommerce - textilolvera.com

CONCLUSIÓN

Si necesitas disponer de un canal de ventas en Internet, puedes montar una tienda online con uno de los CMS más extendidos del mundo, con un gran diseño personalizado, que sea rentable desde el principio, puedes contar con Zenktus.

Existen bastantes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar o montar un comercio electrónico, por lo que es recomendable contar la experiencia de expertos en la materia.

Si estás interesado en montar una tienda online o sencillamente tienes alguna duda respecto a este tema, estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites. Contacta con nosotros.

Author: Eduardo Ramírez

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Secured By miniOrange